Insectos Mutantes

Rara especie de heterópteros

Para quien sabe ver,  la naturaleza es siempre fuente de maravillas, por ello, la mirada   asombrada  de un niño descubre lo que otros ojos no ven.

En esta oportunidad, en un viaje que realizó el equipo de Revista La Candela a Santiago del Estero, la inquisitiva mirada de la pequeña Johanna Belén  descubrió una  colonia de llamativos heterópteros que no forman parte de ningún grupo de insectos conocidos (por lo menos no por nosotros).

by León Santillán
by León Santillán

Estos insectos fitófagos, es decir, que se alimentan de la savia de las plantas, se encontraban al pie de un añoso algarrobo contraviniendo, con sus colores,  las normas del mimetismo que exige que un insecto, para sobrevivir, pase desapercibido.

 

RevistaLaCandela.com
RevistaLaCandela.comDebido a su increíble diversidad los insectos constituyen un grupo excepcional y siempre podemos descubrir algún nuevo ejemplar que escapa a la taxonomía convencional.

 

 

 

Ficha técnica

Los heterópteros conforman un extenso grupo de insectos cuyo aspecto y modos de vida varían extraordinariamente.

Los heterópteros poseen un aparato bucal picador-chupador y se algunos se alimentan de la savia de las plantas y otros de sangre animal. Dentro de la clasificación de heterópteros se incluyen las chinches, las cuales pueden encontrarse todo el año y en los más variados hábitats. Las que tienen un régimen alimenticio hematófago (es decir, que se alimentan de sangre) pueden ser muy dañinas y peligrosas,   como las pertenecientes a los géneros Triatoma y Rhodnius, que pueden transmitir graves enfermedades,

El orden de los heterópteros conforma alrededor de 50.000 especies.

heteropteros_4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.